Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos
T 902195737
911938087 
986806700 
Te llamamos
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)
Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES IbizaMallorcaMenorca
 
ESPECIALES Hoteles SPATodo IncluidoFamiliasApartamentosHoteles GruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Sant Lluís

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Sant Lluís

El Municipio de Sant Lluís se encuentra localizado en el punto más al sureste de la Isla de Menorca y de España. Cuenta con un agraciado litoral, que combina playas como la de Punta Prima y Alcaufar con pequeñas calas donde aún no ha llegado la presión urbanística. Los monumentos más importantes del Ayuntamiento se localizan en la capital, entre los que destacan la Iglesia Parroquial, la Casa Consistorial y el Molino de Dalt. El típico pueblo marinero de Binibeca contrasta con S'Algar, zona residencial con gran oferta de servicios.

HISTORIA SANT LLUÍS


Los vestigios más importantes localizados en el Ayuntamiento de Sant Lluís pertenecen a la época talayótica como así lo atestiguan los numerosos yacimientos localizados por todo la zona entre los que merece especial mención el Poblado Talayótico de Binisafullet.

Gracias a su situación estratégica, en la parte más oriental de la Isla de Menorca, fue un lugar visitado por numerosas civilizaciones a lo largo de su historia, al igual que todas las islas, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos y musulmanes visitaron estas tierras.

Sant Lluís es un pequeño pueblo fundado por los franceses en el siglo XVIII que en sus orígenes perteneció administrativamente al Ayuntamiento de Mahón. Más tarde a principios del siglo XX, año 1904, durante el reinado de Alfonso XIII, se constituye como Ayuntamiento independiente, iniciándose así un momento de esplendor que perdurará hasta hoy en día.

En la actualidad el municipio de Sant Lluís es uno de los más visitados de la Isla de Menorca, al contar con buenas playas y calas vírgenes de gran belleza. Uno de sus núcleos turísticos más importantes es el S'Algar que cuenta con excelentes infraestructuras hoteleras y servicios turísticos.

RUTA TURISTICA SANT LLUÍS


Casco Antiguo - Sant Lluís - El Casco Antiguo de Sant Lluís se caracteriza por sus bellas plazas y calles estrechas de trazado cuadricular, llenas de casas pequeñas y humildes de tipología tradicional. Tiene su corazón en la conocida Plaza de Sa Creu, lugar donde se levanta el templo más importante del Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial de Sant Lluís, y el edificio del Ayuntamiento.


Plaza de Sa Creu - Sant Lluís - La Plaza de Sa Creu, conocida como Plaza del Ayuntamiento, es el punto neurálgico del Casco Antiguo de Sant Lluís, lugar donde se concentran además del Consistorio los edificios más importantes de la población, entre los que merece especial mención la Iglesia Parroquial.


La Iglesia Parroquial - Sant Lluís - La Iglesia Parroquial de Sant Lluís se encuentra situada en la Plaza de Sa Creu, al lado del Ayuntamiento. Es un templo de estilo neoclásico realizado por el francés Antoine D'Allemand entre finales del siglo XVII y gran parte del siglo XVIII. Es un templo de planta rectangular de una sola nave con bóveda de crucería y capillas laterales. Destaca su fachada, de color blanco, con un bello pórtico de tres arcos de medio punto sobre el que se sitúa el frontón con el escudo de armas de Francia. En la parte de atrás del templo sobresale su campanario de más de 30 metros de altura formado por dos cuerpos, el inferior de planta cuadrada y el superior octogonal.


Ayuntamiento - Sant Lluís - El Ayuntamiento de Sant Lluís se encuentra albergado en el interior de un edificio situado en la Plaza de Sa Creu, junto a la Iglesia Parroquial. En su interior se guarda el Archivo Municipal de Sant Lluís, uno de los servicios municipales más importantes con los que cuenta el Ayuntamiento, que recoge toda la documentación del Ayuntamiento desde su constitución en el año 1904 hasta hoy en día.


Biblioteca Pública de Sant Lluís - Sant Lluís - La Biblioteca Pública de Sant Lluís se encuentra alojada en un edificio situado en la calle Sant Jacint. En su interior el público tiene a sus disposición una importante colección con más de 20.000 documentos, libros, revistas y periódicos. Cuenta además con varias salas audiovisuales, dos salas con acceso a internet y una dedicada al público infantil.


OAR - Sant Lluís - El Oar es un auditorio situado en la calle D'es Cos de Sant Lluís, uno de los centros culturales más importantes de la población. En su interior se realizan a lo largo de todo el año numerosas actividades culturales y de ocio, exposiciones, obras de teatro y actividades juveniles, entre otras.


Molí de Dalt - Sant Lluís - En el Ayuntamiento de Sant Lluís las imágenes más características son los molinos de viento, piezas clave de la economía de la población y utilizados en sus orígenes para moler el grano. Uno de los más importantes y el mejor conservado es el Molí de Dalt, construido en el siglo XVIII y restaurado en el año 1987. Situado en la calle Sant Lluís, es sede en la actualidad del Museo Etnológico de la población y de la Oficina de Turismo.


Museo Etnológico Molí de Dalt - Sant Lluís - El Museo Etnológico Molí de Dalt se encuentra alojado en el interior del Molino que le da nombre situado en la calle Sant Lluís. En su interior se guarda una importante colección de objetos, herramientas y utensilios relacionados en su mayor parte con las labores del campo.


Torres medievales El Municipio de Sant Lluís se encuentra salpicado por numerosas torres medievales levantadas para proteger la costa y las poblaciones de los continuos ataques piratas. Fueron levantadas a partir del siglo XIV y situadas en los puntos más estratégicos del litoral y del interior del municipio. En la entrada de Sant Lluís merece especial mención la Torre de Binifadet, de planta cuadrada y una de las mejor conservadas en la actualidad.


S'Algar - S'Algar - S'Algar es uno de los centros turísticos más importantes y significativos del Ayuntamiento de Sant Lluís y de la Isla de Menorca, muy frecuentado por los turistas en la época estival y con unas excelentes infraestructuras hoteleras. Situado a orillas del Mar Mediterráneo, en sus alrededores se encuentra la Punta Rafalet y una de las playas más bonitas de las islas, conocida como Cala de Rafalet, que destaca por sus impresionantes acantilados y sus cuevas submarinas.

PLAYAS SANT LLUÍS


Playas El litoral del Ayuntamiento de Sant Lluis se encuentra salpicado de numerosas playas y calas de gran atractivo para los millares de personas que las visitan cada año. Se extienden a lo largo de varios kilómetros de costa desde la Cala de Biniparratx hasta la Cala de Rafalet. Una de las más frecuentadas es la Playa de Punta Prima, situada en la punta más al sureste de la Isla de Menorca y enfrente de la Isla del Aire, es ideal para los más pequeños por la poca profundidad de sus aguas.

Fotos

Playa de Cala Alcaufar Cala de carácter semiurbano que dispone de los servicios de alquiler de sombrillas y hamacas y varios puntos de fondeo de barcos.

FotosNudista

Playa de Punta Prima - Punta Prima - Excelente playa ubicada en la punta sureste de la isla de Menorca, que toma su nombre del nucleo urbano en el que se encuentra y que dispone de un total equipamiento en cuanto a servicios, instalaciones y oferta turística.

Fotos

Playa de Binibeca Nou Playa muy resguardada que goza de unas aguas muy tranquilas, tanto para el baño como para el fondeo de los barcos.

MAPA SANT LLUíS



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hostal Xuroy **
(Sant Lluís)
Hostal Xuroy
Desde 31,30 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659