Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986807350 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

 
BUSCAR HOTEL
HOTELES IbizaMallorcaMenorca
 
ESPECIALES Hoteles SPATodo IncluidoFamiliasApartamentos1ª LíneaHoteles GruposEscapadas
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Pollença

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Pollença

El Ayuntamiento de Pollença se encuentra situado en la zona más septentrional de la Isla de Mallorca, finalizando en la Península de Formentor. Es uno de los municipios más hermosos y atractivos de las Islas Baleares, lugar muy frecuentado por artistas y famosos, y cuenta con dos núcleos turísticos de gran importancia, Port de Pollença y Cala Sant Vicenç. Toda la zona está salpicada de hermosas calas, en especial las situadas a orillas de la Bahía de Formentor.

HISTORIA POLLENÇA


El origen de la ocupación humana en Pollença se remonta a tiempos pretalayóticos, aproximadamente en el año 1600 a.C. De la época talayótica se conservan importantes monumentos, se cree que existieron importantes y amplios poblados amurallados como el Poblado de Boquer.

En el siglo II a.C. los romanos se establecen en toda la Isla y fundan la Ciudad de Pollentia, de esta época se conservan muy pocos restos. Durante la época bizantina, siglo V, gran parte de la población se ve obligada a trasladarse al interior para huir de los violentos ataques de vándalos. Con la dominación islámica, siglo X, la agricultura se ve favorecida gracias a la creación de importantes canales, algunos de ellos todavía se conservan.

En el año 1229 Jaime I conquista la Isla y la convierte al Cristianismo. Se cree que es en esta época cuando nace definitivamente la Villa de Pollença. Gran parte de estas tierras pasan a manos de los Templarios, poco a poco Pollença va adquiriendo importancia y se va organizando como municipio.

El siglo XIV viene marcado por la continua expansión económica y demográfica, en el año 1330 adquiere una estructura municipal propia gracias a la creación de la Universitat. Los siguientes siglos están marcados por la peste, las disputas y los saqueos, hasta que a finales del siglo XVI comienza tímidamente la recuperación social y económica, surgen también de forma importante los gremios. Durante el siglo XIX el importante incremento de la actividad pesquera favorece la creación del Puerto.

Ya a principios del siglo XX comienzan a surgir numerosas fábricas que no restan importancia a la agricultura. La economía se transforma definitivamente con el Boom Turístico de los años 60. El interés por lograr un turismo de calidad impulsa el sector de la construcción, además de la transformación urbanística, la vida social y cultural adquiere gran importancia.

RUTA TURISTICA POLLENÇA


Casa Consistorial - Pollença - La Casa Consistorial de Pollença se encuentra situada en la calle Calvari, casco antiguo, instalada en las dependencias del Templo de Monti-Sion desde el año 1882.


Templo de Monti-Sion - Pollença - El Templo de Monti-Sion fue levantado en la falda del monte Calvario, calle Calvari, entre finales del siglo XVII y principios del XVIII. Es un impresionante edificio formado por la iglesia, de planta basilical y capillas laterales, y el convento. En la actualidad parte de sus dependencias se encuentran ocupadas por el Ayuntamiento de Pollença y por una escuela.


Museo Martí Vicenç - Pollença - El Museo Martí Vicenç se encuentra alojado en el interior de una antigua casa del siglo XVII, conocida como Can Sionet, situada en la escalinata del Calvari, famosa por sus 365 escalones. Está dedicado como su nombre indica al conocido tejedor, pintor y escultor Martí Vicenç, nacido en Pollença en el año 1926. En el interior se exhibe permanentemente su obra y gran parte de su producción artesanal, además de numerosas pinturas y esculturas.


El Calvari - Pollença - El Calvari es un pequeño templo de planta elíptica y ábside semicircular construido a finales del siglo XVIII. Se encuentra situado al final de la calle del Calvari, conocida por su famosa escalinata de 365 escalones que finaliza en el templo, lugar con unas fantásticas vistas de la población. Guarda en su interior una bella escultura del siglo XIV, representada por el Cristo Crucificado con la Virgen a sus pies.


Oratorio de Sant Jordi - Pollença - El Oratorio de Sant Jordi fue levantado en el siglo XVI en la calle de su mismo nombre. Es un templo de planta basilical con una capilla lateral, dedicada a Sant Marcial, y presbiterio rectangular. En su interior merece especial mención la imagen de la Virgen de la Mar del siglo XVII, situada en el retablo barroco que preside el presbiterio, muy venerada por los habitantes de Pollença.


Museo Dionís Bennàssar - Pollença - El Museo Dionís Bennàssar se encuentra situado en la calle Roca, en el interior de la casa del siglo XVII propiedad del famoso pintor, lugar donde vivió la mitad de su vida y realizó gran parte de su obra. Su interior es sede de la Fundación Dionís Bennàssar, que conserva, cataloga y difunde toda su obra, recuerdos y objetos personales. Además, a lo largo de todo el año se realizan diferentes exposiciones temporales de artistas históricos y contemporáneos.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles - Pollença - La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra situada en la Plaza Major. Su parroquia fue fundada en el siglo XIII y el actual templo, de planta basilical abovedada y capillas laterales, fue levantado durante el siglo XVIII sobre los restos de construcciones anteriores. En su interior se guarda, situada en el altar mayor, la imagen de la Virgen, patrona de Pollença.


Convento de Santo Domingo - Pollença - El Convento de Santo Domingo, situado en la calle Antoni Maura, fue construido entre mediados del siglo XVI y principios del siglo XVII. En todo el conjunto merece especial mención, además de su bello claustro, su iglesia de planta basilical y diez capillas laterales, que guardan en su interior numerosos retablos, entre los que destaca el situado en el altar mayor del siglo XVII, dedicado a Nuestra Señora del Rosario y con la imagen del Roser-Vell, obra de Antoni Oms. Es sede del Museo de Pollença y en su claustro se realiza todos los veranos el Festival de Música Clásica de Pollença.


Museo de Pollença - Pollença - El Museo de Pollença se encuentra ubicado en el interior de las dependencias del Convento de Santo Domingo. En su interior se guarda la colección permanente de Atilio Boveri, además de numerosos vestigios prehistóricos y pinturas góticas y contemporáneas. Fue inaugurado en al año 1975.


Festival de Música Clásica - Pollença - El Festival de Música Clásica de Pollença es uno de los acontecimientos culturales más importantes del Ayuntamiento y una de las citas fijas del panorama musical mallorquín. Se realiza todos los veranos en los meses de julio y agosto desde el año 1961, en el interior del Claustro del Convento de Santo Domingo, conocido por su maravillosa acústica. En sus escenarios han actuado a lo largo de su historia numerosos artistas y orquestas de gran nivel nacional e internacional.


Jardines de Joan March - Torre Gótica - Pollença - Los Jardines de Joan March se encuentran situados en el centro de la villa, junto al Convento de Santo Domingo. En su interior, además de su rica vegetación autóctona, se conserva una bella torre gótica que formaba parte en sus orígenes de una antigua casa señorial.


Centro Cultural Guillem Cifre de Colonya - Pollença - El Centro Cultural Guillem Cifre de Colonya se encuentra situado en la calle de su mismo nombre, en el interior del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria de la población. Fue inaugurado en el año 1994 y en la actualidad, gestionado por el Ayuntamiento de Pollença, es el centro cultural más importante de la población, lugar donde se realizan a lo largo de todo el año numerosas actividades culturales, exposiciones, conferencias, cursillos y obras de teatro, entre otras cosas. Además es sede del Archivo Histórico y de la Biblioteca Municipal.


Iglesia de Nuestra Señora del Roser - Oratorio Roser Vell - Pollença - La Iglesia de Nuestra Señora del Roser, conocida como Oratorio de Roser Vell, se localiza al final de la calle Roser Vell. Es un templo de planta basilical y capillas laterales que fue construido entre finales del siglo XIII y principios del XIV, y restaurado porsteriormente en el siglo XIX. En su interior se guardan interesantes retablos barrocos.


Puente Romano - Pollença - El Puente Romano de Pollença se encuentra localizado al norte de la población en la calle Pont Roma. Desde sus orígenes fue utilizado para cruzar el Torrente de Sant Jordi.


Santuario del Puig de Maria El Santuario del Puig de Maria se localiza a las afueras de la población, en la cumbre de la montaña de su mismo nombre, a 330 metros de altura. Destacan su torre almenada, murallas y una pequeña capilla de una sola nave que guarda en su interior la imagen de la Virgen Maria, muy venerada por los habitantes de Pollença. Desde sus alrededores se obtienen unas hermosas vistas de las bahías de Pollença y Alcúdia, y de toda la zona.


El Castell del Rei El Castell del Rei fue construido a orillas del Mar Mediterráneo al norte de Mallorca, próximo a la Cala Castell y a la Cala Sant Vicens, sobre una roca situada a cerca de 500 metros de altura sobre el nivel del mar. Es uno de los Castillos más importantes y legendarios de toda la Isla de Mallorca, ultima fortificación conquistada por el rey Jaime I en la Reconquista. Fue abandonado en el siglo XVIII y en la actualidad se conservan sus ruinas.


Port de Pollença - Port de Pollença - El Port de Pollença, antiguo puerto de pescadores, es uno de los principales núcleos turísticos del Ayuntamiento y uno de los más importantes de Mallorca. Se encuentra situado a orillas de la Bahía de Pollença y posee unas buenas infraestructuras hoteleras que reciben todos los años a miles de turistas de todo el mundo, que encuentran en la bahía un lugar ideal donde practicar todo tipo de deportes náuticos. Merece especial mención su bonito y pintoresco puerto pesquero y deportivo, que cuenta con todos los servicios necesarios.


Cala Sant Vicenç - Cala Sant Vicenç - Cala Sant Vicenç es uno de los núcleos turísticos más visitados del Ayuntamiento de Pollença, gracias a su tranquilidad, a la belleza del paisaje y a las buenas infraestructuras hoteleras. Uno de sus símbolos es la montaña conocida como Cavall Bernat al pie de la cual se sitúa la conocida Cala de Sant Vicenç, formada por una serie de pequeñas calas que se caracterizan por sus aguas cristalinas, conocidas como Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó. En sus alrededores se encuentran las Cuevas de l'Alzineret.


Cuevas de l'Alzineret - Cala Sant Vicenç - Las Cuevas de l'Alzineret son unas cavidades prehistóricas pertenecientes a la Edad del Bronce Mediterráneo, localizadas en los alrededores de Cala Sant Vicenç. En la actualidad se conservan siete y pueden ser visitadas.


Península de Formentor La Península de Formentor se encuentra situada en el extremo más septentrional de Mallorca, una de las zonas más bellas de la Isla, y finaliza en el Cabo de Formentor, lugar donde está situado el faro. Toda la península esta salpicada de hermosas calas, Cala Figuera, Cala Murta y Cala en Gossalba, y excelentes miradores como el Mirador del Colomer, la Talaia d'Albercuix y el Fumat.


Talaia d'Albercuix La Talaia d'Albercuix se encuentra situada sobre la cima de una montaña, a 380 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una torre defensiva levantada en el siglo XVI, que en sus orígenes formaba parte del sistema defensivo que protegía Mallorca de los continuos ataques piratas tan frecuentes en aquella época. Sus alrededores poseen unas vistas espectaculares de toda la costa, llegando incluso hasta la Isla de Menorca.


El Fumat El Fumat es la montaña situada en la carretera que nos conduce al Cabo de Formentor, antes de llegar al Faro de su mismo nombre. Su cumbre se encuentra a 384 metros de altura, lugar con unas fantásticas vistas de toda la costa y de la Bahía de Pollença.

PLAYAS POLLENÇA


Playas Todo el litoral del Ayuntamiento de Pollença se encuentra salpicado de hermosos arenales de aguas cristalinas, en su mayoría pequeñas calas. Entre las más frecuentadas por los turistas merecen especial mención la Playa de Formentor y la Cala de San Vicenç, que cuentan con todos los servicios necesarios y están galardonadas con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Albercutx Playa de arena ubicada en la Bahía de Pollença, con un alto grado de ocupación y totalmente equipada, incluso con acceso para discapacitados.

Fotos

Playa de Pollença o Llenaire Es la playa por excelencia en la zona de la bahía, que dispone de cualquier equipamiento, servicio o actividad que pueda necesitar el turista.

FotosBandera azul

Playa de Formentor Playa muy visitada por el turismo que acude a esta isla, completamente equipada, tanto para bañistas como para barcos que fondean en ella.

FotosBandera azul

Playa de Cala Sant Vicens Cala Sant Vicens es el conjunto de tres pequeñas calas rústicas, Cala Molins, la más frecuentada por bañistas por ser de arena fina, Cala Carbó, de grava y piedras y Cala Clara, dominada por un hotel a pie de playa.

Fotos

Playa de Cala En Feliu Pequeña cala con un paisaje idílico y un entorno que se presta a la práctica del submarinismo.

Fotos

Playa de Cala Murta Cala de acceso complicado si no se hace por mar, con un entorno que se presta a la práctica del submarinismo.

Fotos

Playa de Cala Engossauba Situada al norte de Cala Murta, de carácter aislado y con un entorno que se presta a la práctica del submarinismo.

Fotos

Playa de Cala Figuera Playa situada camino del faro, con un entorno virgen, arena blanca y fina con gravas y bolos sueltos.

Fotos

Playa de Cala Boquer o Vall de Boquer Playa aislada a la que se accede a través de una finca privada previa solicitud de autorización a la propiedad.

Fotos

Playa de Cala Castell Cala de piedras, cantos y bolos sueltos, situada al pie de un acantilado y con acceso privado.

FOTOS POLLENçA


MAPA POLLENçA



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel Sis Pins ***
(Pollença)
Hotel Sis Pins
Desde 80,73 €/Noche
Hotel Mar Calma ****
(Pollença)
Hotel Mar Calma
Desde 73,12 €/Noche
Hotel Villa Singala LL
(Pollença)
Hotel Villa Singala
Desde 55,29 €/Noche
Hotel Daina ***
(Pollença)
Hotel Daina
Desde 96,63 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659