ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Capdepera



Capdepera ofrece al visitante excelentes playas y calas consideradas de las más bellas del levante de Mallorca. Además, podemos encontrarnos una gran oferta de ocio y cultura. Merece la pena visitar la Villa y el Castillo, que nos trasladará a la Época Medieval. Una de sus atracciones más importantes es el Mercado Medieval que se celebra todos los años en el mes Mayo en el Casco Antiguo de la población, con una gran afluencia de público.

HISTORIA CAPDEPERA


Capdepera ha sido desde la prehistoria, gracias a sus situación estratégica en el centro del Mediterráneo occidental, lugar de paso de numerosas civilizaciones. Los primeros restos localizados se remontan entre los siglos X y II a.C., períodos Pretalayótico y Talayótico. Uno de sus yacimientos más importantes es el Poblado Talayótico conocido como Es Claper des Gegants.

En el año 1300 el rey Jaime II funda la Villa conocida como Cap de la Pedra. Se crea un recinto amurallado y se levanta el Castillo de Capdepera, actual Casco Antiguo. Todo el recinto fue utilizado por los habitantes de la población para protegerse, lugar donde se levantaron las primeras casas.

Durante el siglo XVI y hasta el siglo XVIII fueron constantes los ataques piratas en toda la zona. A partir de este siglo estos ataques finalizaron y la población comenzó a crecer a las afueras del recinto amurallado. Son momentos de gran esplendor para la población y en el siglo XIX Capdepera se constituye como municipio independiente.

A partir del siglo XX, más concretamente a mediados de este siglo, con la llegada del Boom Turístico Capdepera cambia radicalmente, pasando a ser el turismo su principal fuente de ingresos. Se crean las primeras infraestructuras hoteleras y la población comienza a ser visitada por numerosos turistas.

En la actualidad es uno de los lugares más visitados de Mallorca, siendo sus centros turísticos más importantes Cala Ratjada, Canyamel, Cala Mesquida y Font de Sa Cala. Uno de sus monumentos más importantes es el Castillo de Capdepera, símbolo de la población.

RUTA TURISTICA CAPDEPERA


Castillo de Capdepera - Capdepera - El Castillo de Capdepera se localiza sobre una colina dominando toda la población. Forma parte de una fortificación militar levantada en el siglo XIV y rodeada de altas murallas y torres. Todo el recinto fue el origen de la actual población, habilitado durante siglos por sus vecinos que levantaron sus casas en su interior para protegerse de los ataques piratas. Además de las dependencias del castillo, merecen especial mención en su interior la Capilla de la Nuestra Señora de la Esperanza, la Torre de Sa Vetla y la Casa del Gobernador. En sus alrededores, que cuentan con unas excelentes vistas, se realiza el conocido Mercado Medieval.


Mercado Medieval de Capdepera - Capdepera - El Mercado Medieval de Capdepera se realiza todos los años en el mes de Mayo en los alrededores del Castillo y en las distintas calles y plazas del casco antiguo de la población. Además de los típicos puestos de estos mercados donde se puede adquirir todo tipo de objetos artesanales realizados en hierro, piedra, plata, cuero, porcelana, entre otras cosas, se realizan típicas cenas medievales, conciertos y desfiles de trajes de época.


Cala Ratjada - Cala Ratjada - Cala Ratjada, antiguo puerto de pescadores, se encuentra localizada a 2 kilómetros de Capdepera y a orillas del Mar Mediterráneo. Fue uno de los primeros núcleos turísticos fundados en la Isla de Mallorca y en la actualidad gracias a sus buenas infraestructuras hoteleras y de ocio se ha convertido en uno de los principales. En sus alrededores destaca el bonito puerto deportivo, donde se encuentran las instalaciones del Club Náutico Cala Ratjada que cuentan con todos los servicios necesarios para los navegantes, y el famoso Faro de Cala Ratjada situado en el Área Natural de Especial Interés del Cabo de Capdepera.


Faro de Cala Ratjada - Cala Ratjada - El Faro de Cala Ratjada se encuentra situado en el Cabo de Capdepera, a orillas del Mar Mediterráneo. Es famoso por haber sido inmortalizado, en una de sus canciones, por el famoso cantautor Joan Manuel Serrat. Está formado por la torre de planta circular a la cual se adosan diferentes dependencias.


Canyamel - Canyamel - Canyamel es uno de los núcleos turísticos más importantes del Ayuntamiento de Capdepera, lugar donde se concentra una gran cantidad de infraestructuras hoteleras. Se localiza al sur del municipio y orillas del Mar Mediterráneo, en el interior de la Bahía de Canyamel. Su monumento más importante es la Torre Fortificada de Canyamel de origen musulmán y una de sus atracciones más visitadas son las famosas Cuevas de Artá, localizadas en sus alrededores.


Torre Fortificada de Canyamel - Canyamel - La Torre Fotificada de Canyamel, de origen musulmán, fue levantada en el siglo XIII. A lo largo de su historia formó parte de los sistemas defensivos y torres que protegían la isla de los ataques piratas y fue utilizada como refugio por los habitantes del lugar. Por su antigüedad y su buen estado de conservación es una de las torres defensivas más importantes de Mallorca. Es una torre almenada de planta cuadrada y tres pisos, que alcanzan los 23 metros de altura, lugar con unas maravillosas vistas de toda la Bahía de Canyamel.


Cuevas de Artá - Canyamel - Las Cuevas de Artá, conocidas antiguamente como Cuevas de S'Ermità, son unas cavidades naturales localizadas en el macizo montañoso situado a un escaso kilómetro de Canyamel, a 150 metros de altura en los alrededores del Cabo Vermell. Fueron descubiertas a principios del siglo XIX y en su interior merecen especial mención sus bellas salas, conocidas como Sala del Órgano, de Banderas, del Infierno y la Sala del Purgatorio, entre otras. Uno de sus joyas es la Reina de las Columnas, bella estalactita de 22 metros de longitud.


El Poblado Talayótico - Es Claper des Gegants El Poblado Talayótico de Es Claper des Gegants es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de las Islas Baleares y uno de los más altos. Se localiza en el interior de los terrenos de una casa conocida como 'Es Claper' situada sobre una colina en la carretera que conduce de Capdepera a Canyamel, muy cerca de las Cuevas de Artà y del Golf Canyamel.

PLAYAS CAPDEPERA


Playas La Costa de Capdepera, situada en la zona más oriental de Mallorca, se caracteriza por sus excelentes playas y calas, consideradas de las más bellas del levante de la Isla. Son playas en su mayoría de arenas finas y aguas cristalinas ideales para practicar todo tipo de deportes náuticos. Entre todas, merecen especial mención por ser la más visitadas y estar galardonadas con la Bandera Azul, la Playa de Sa Font de Sala y Cala Mesquida, joya para los amantes del Naturismo.

Fotos

Playa de Canyamel Se trata de una playa con un buen equipamiento que presenta un elevado grado de ocupación durante el verano, sobre todo turismo extranjero.

FotosBandera azul

Playa de Sa Font de Sa Cala Playa rodeada de vegetación, que dispone de servicios, infraestructuras y Bandera Azul, y goza de un entorno muy agradable para el visitante.

Fotos

Playa de Son Moll Playa con Bandera Azul, infraestructuras y servicios que confirman el alto grado de ocupación que presenta.

Fotos

Playa de Cala Agulla Esta playa dispone de servicios e instalaciones para su uso público, pero no se encuentra urbanizada, por lo que presenta un aspecto rústico muy apreciado en la zona.

FotosBandera azulNudista

Playa de Cala Mesquida Es una de las playas nudistas de la zona que dispone de infraestructuras y servicios y presenta un alto grado de ocupación.

Fotos

Playa de Cala Rotja Pequeña cala de caracter semiurbano con bajo grado de ocupación.

Fotos

Playa de Cala Auberdans Cala ubicada a escasos metros de otra de similares características conocida como Cala Rotja.

Fotos

Playa de Cala Gat Situada al final del casco urbano de Cala Rajada, en el camino del Faro de Capdepera, con forma de hoz.

FotosNudista

Playa de Cala Moltó Ensenada de piedra con fondos arenosos, muy apreciada para fondear barcos de recreo, que disfruta de los servicios de la playa contigua, Cala Agulla.

FOTOS CAPDEPERA

MAPA CAPDEPERA

Buscar hotel

Guías de viaje