ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

ABaleares.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

902195737
Reserva tu Hotel

Campos



El municipio de Campos es uno de los más secos de la isla. Además de su riqueza agrícola y una importante industria conservera, en la actualidad el turismo ocupa a una buena parte de la población. En un paseo por el Centro Histórico descubriremos sus siete torres de defensa y la Iglesia de Sant Julià, y en las afueras destaca uno de los templos más antiguos de Mallorca, el Oratorio de Sant Blai. Cuenta además con hermosas playas y dos zonas húmedas de gran valor, Es Trenc y Es Salobrar.

HISTORIA CAMPOS


Los orígenes del municipio de Campos se remontan a épocas tan remotas como la Pretalayótica y la Talayótica, se han localizado por toda la zona numerosos restos que lo confirman. Posteriormente fue visitada por fenicios, griegos y romanos, entre otras culturas.

La cultura musulmana se establece a comienzos del siglo X. Gracias a sus influencias y aportaciones, sobretodo en la agricultura y el regadío, motivó un período de desarrollo económico y cultural por todo el municipio.

En el siglo XIII con la Reconquista de Mallorca por parte de Jaime I en el año 1229, se establece el Cristianismo. Desde este momento la población comienza a crecer motivando una etapa de prosperidad para la población. Se levantan las primeras iglesias y conventos.

A partir del siglo XVI los constantes ataques piratas diezman la población, que no se recuperaría hasta la primera mitad del siglo XIX. Es a partir de mediados de este siglo cuando la población sufre otro período de crisis a consecuencia de la pobreza y las epidemias, del que no se recuperaría hasta mediados del siglo XX con la aparición del turismo.

En la actualidad el turismo es la principal fuente de ingresos del municipio, al igual que de toda la Isla, que encuentra en sus maravillosas y extensas playas, y sus importantes núcleos turísticos como Sa Ràpita el lugar ideal para descansar a orillas del Mar Mediterráneo.

RUTA TURISTICA CAMPOS


Iglesia de Sant Julià - Campos - La Iglesia de Sant Julià es uno de los templos más importantes del Ayuntamiento de Campos. Fue levantada en el siglo XIX, sobre los restos de un antiguo templo, y es una iglesia neoclásica de grandes proporciones que conserva el campanario del siglo XVI y la capilla del Roser del XVIII. En su interior se aloja el Museo Parroquial.


Museo Parroquial - Campos - El Museo Parroquial de Campos se encuentra ubicado en el interior de las dependencias de la Iglesia de Sant Julià. De entre todas sus obras merecen especial mención los cuadros de Murillo, el retablo gótico de Moguer y la importante colección de libros litúrgicos.


Convento de San Francisco - Campos - El Convento de Sant Francesc fue fundado por los Frailes Mínimos en el siglo XVII. Destaca su iglesia con una bella fachada e interesantes retablos en su interior. Han sido declarados, tanto el convento como la iglesia, Monumentos de Interés Cultural.


Auditorium - Campos - El Auditorium fue en sus orígenes la iglesia del antiguo Hospital de Campos. En la actualidad es una de las salas de exposiciones más importantes del término municipal, y en su interior se realizan a lo largo de todo el año numerosas exposiciones de pinturas, esculturas y grabados, entre otras cosas.


Museo del Sagrado Corazón - Campos - El Museo del Sagrado Corazón de Campos fue fundado por Sor María Rafaela, hija ilustre de la población. Se encuentra alojado en el interior de su casa y de las dependencias del convento, y guarda una importante colección de objetos personales de la madre fundadora.


Mercat dels dissabtes - Campos - El Mercado de Campos, conocido como Mercat dels Dissabtes, es uno de los mercados más visitados de todo el Ayuntamiento, gracias a la gran cantidad de objetos de segunda mano y antigüedades que nos podemos encontrar, además de los típicos puestos de frutas, verduras y plantas.


Torres de defensa - Campos - Las Torres de Defensa de Campos se encuentran repartidas por el Centro Histórico de la población y en sus orígenes formaban un sólido sistema defensivo. Son siete y fueron levantadas en el siglo XVI para la protección del pueblo de los continuos ataques piratas tan constantes en aquella época.


Oratori de Sant Blai - Campos - El Oratorio de Sant Blai es una iglesia gótica situada en la afueras de la población. Fue levantada en el siglo XIII y es uno de los templos más antiguos de Mallorca. En sus alrededores se realiza todos los años una popular romería en honor al Santo.


Es Trenc Es Trenc es una zona húmeda con una gran valor natural y paisajístico situada en el litoral del Ayuntamiento de Campos y formada por marismas, dunas y salinas. Posee una rica flora y fauna, y ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA. Merece especial mención su hermosa playa, la Playa de Es Trenc, que destaca por su extensión y por su arena fina y blanca.


Es Salobrar Es Salobrar es la zona húmeda adyacente a Es Trenc, uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico del Ayuntamiento. Está formada por las Lagunas del Salobrar y por terrenos dedicados a la agricultura y ganadería. Ha sido declarada también Zona de Especial Protección para las Aves, por la gran cantidad de especies que anidan en toda la zona.


Sa Ràpita - Sa Ràpita - Sa Ràpita es el núcleo turístico más importante del Ayuntamiento de Campos, lugar donde se encuentran las mejores urbanizaciones, hoteles y restaurantes. Cuenta con una de las playas más frecuentadas de Campos, conocida como S'Arenal de Sa Rápita, además de numerosas zonas ajardinadas y el Club Náutico.


Ses Covetes - Ses Covetes - Ses Covetes es un complejo turístico situado en la Ensenada de Sa Rápita, entre S'Arenal de Sa Rápita y la Playa de Es Trenc. Posee una bonita playa.

PLAYAS CAMPOS


Playas Todo el litoral del Ayuntamiento de Campos está salpicado por hermosos arenales que se extiende desde S'Arenal de Sa Rápita hasta la Playa de Ses Estanques, conocida popularmente como Es Estanc. Se caracterizan por sus arena fina y dorada, y por sus aguas tranquilas y transparentes, ideales para la práctica de deportes náuticos.

FotosBandera azul

Playa de S'Arenal de Sa Rápita Es una de las tres playas ubicadas en la Ensenada de Sa Rápita, junto con la Playa de Ses Covetes y la Playa d'Es Trenc, una gran extensión de arena blanca.

FotosBandera azul

Playa de Ses Covetes Ses Covetes es la playa más pequeña de las tres que se encuentran en la Ensenada de Sa Rápita, intermedia entre las playas del S'Arenal de Sa Rápita y Es Trenc.

FotosBandera azulNudista

Playa de Es Trenc Es la playa más larga de la Ensenada de Sa Rápita, formada por un extenso arenal de arena blanca, rústica y aislada, ya que apenas existe ninguna construcción.

Fotos

Playa de Es Perengons Petits Playa situada al final de la playa d'Es Trenc, en dirección este, antes de llegar a la playa de Ses Estanques.

Fotos

Playa de Ses Estanques o Es Estanc Es la última playa del término municipal de Campos, lindando con el Hotel Marqués del Palmer y la playa del mismo nombre, con arena de tonalidades doradas y muy poca pendiente.

MAPA CAMPOS

Buscar hotel

Guías de viaje