Reservas Condiciones Contacto Quienes somos
Hoteles
Reserva tu Hotel
 
Servicio de Atención al Cliente
Conocemos todos los hoteles.
¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
911938087 
986806700 
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30)

Síguenos    
 
BUSCAR HOTEL
HOTELES IbizaMallorcaMenorca
 
ESPECIALES Hoteles SPATodo IncluidoFamiliasApartamentosHoteles GruposGuías Viaje
 
 
 
Guías de viaje

Alojamientos


Reservas de Hoteles

CENTRAL DE RESERVAS
902195737


Calvià

Me gusta   Facebook Twitter
Reserva tu Hotel en Calvià

El municipio de Calvià cuenta con más de 50 kilómetros de litoral. Poblaciones como Santa Ponça, Magaluf, Palmanova, Portals Nous e Illetes no necesitan presentación dentro del panorama turístico de las Islas Baleares, absorbiendo buena parte de su oferta hotelera. Sin duda, uno de los lugares más bellos de la comunidad.

HISTORIA CALVIÀ


Importantes y numerosos yacimientos arqueológicos como el Puig de Sa Morisca, confirman los orígenes prehistóricos de Calvià. La ocupación romana permanecerá desde el siglo II a.C. al V, durante este período se fundaran las Colonias de Palma y Pollentia.

El siglo V está marcado por los violentos ataques bárbaros, hasta que la población pasa a formar parte del Imperio Bizantino. El pueblo árabe se establece en el año 902, su cultura ejercerá una gran influencia que se hará visible a lo largo de su historia.

La conquista cristiana del año 1229, muy vinculada a esta población por que fue aquí donde desembarco Jaime I, inicia la consolidación de este núcleo urbano, que se constituirá como Villa en el año 1285.

Una economía débil basada en sectores como la agricultura y la ganadería, junto con los constantes ataques piratas, sumieron a la población en una profunda crisis que duró hasta el siglo XVIII, momento en que la Isla pasa a manos del rey Felipe V.

La realidad de Calvià cambia radicalmente a partir de la segunda mitad del siglo XX, sobretodo desde los años 60 con el turismo de masas. Pasa entonces a convertirse en uno de los destinos turísticos más demandados. Desde este momento la población comienza a adaptarse a las nuevas circunstancias, creando una importante infraestructura hotelera y de servicios.

RUTA TURISTICA CALVIÀ


Calvià Vila - Calvià - Calvià Vila se encuentra situada a 14 kilómetros de Palma de Mallorca y es la población principal y el centro administrativo del Ayuntamiento de Calvià. Es un pueblo tranquilo y tradicional, situado en una pequeña colina y rodeado de huertos y campos. No cuenta con grandes edificios y monumentos, siendo el más importante la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Merece especial mención su Mercado Tradicional uno de los más típicos y de mayor antigüedad de la zona.


Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Calvià - Calvià - La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Calvià es el monumento religioso más importante del Ayuntamiento. Se encuentra situada en Calvià Villa, coronando la población, y fue levantada a principios del siglo XVII y reconstruida más tarde en el siglo XIX. Es un templo de una sola nave con cinco capillas laterales, que destaca por su hermosa fachada historicista, donde se sitúan un gran ventanal neogótico, y sus dos bellas torres campanario situadas a cada uno de sus lados.


Mercado Tradicional de Calvià Vila - Calvià - El Mercado Tradicional de Calvià Vila es el de mayor antigüedad y uno de los más típicos y frecuentados del Ayuntamiento de Calvià. Se realiza todos los lunes en la calle Major, cerca de la Iglesia de San Juan bautista, y cuenta con numerosos puestos de venta situados a lo largo de la calle, entre los que destacan los de alimentación, ropa, artesanía y calzado.


Es Capdellà - Es Capdellà - Es Capdellà es una pequeña población interior situada bajo el Monte Galatzó, a 3 kilómetros de Calvià Vila. Está constituida por casas pintorescas y rodeada de numerosas fincas rústicas entre las que destacan Son Vic Nou, Son Martí y Son Claret. En toda la zona abundan los olivos y los almendros.


Peguera - Peguera - Peguera es la población turística pionera del Ayuntamiento de Calvià, estableciéndose los primeros hoteles en el año 1928. Fue el lugar donde el Rey Jaime I se instaló antes de la famosa Batalla de Santa Ponça. En los alrededores del pueblo se encuentra una típica aldea mediterránea conocida como Cala Fornells, lugar pintoresco y muy visitado. Es una de las mejores zonas residenciales y turísticas con las que cuenta el municipio de Calvià.


Costa de la Calma - Costa de la Calma - Costa de la Calma es un complejo turístico que se extiende desde Peguera hasta Santa Ponça. Destacan sus zonas residenciales, hoteles, apartamentos y restaurantes.


Santa Ponça - Santa Ponça - Santa Ponça es uno de las poblaciones más históricas del Ayuntamiento de Calvià y de la Isla de Mallorca. En su playa, la Playa de Santa Ponça, tuvo lugar en el año 1229 el desembarco del Rey Jaime I en la Reconquista de Mallorca. A uno de los lados de la playa fue levantada en el año 1929 la Cruz del Desembarco, para celebrar el séptimo centenario del famoso acontecimiento. En la actualidad es una zona muy frecuentada por los veraneantes que disfrutan en sus playas y en su bonito paseo marítimo y puerto deportivo. En sus alrededores se encuentra el Campo de Golf Santa Ponça.


Cruz del Desembarco - Santa Ponça - La Cruz del Desembarco se encuentra situada en uno de los extremos de la Playa de Santa Ponça. Fue construida en el año 1929 para conmemorar el séptimo centenario de la Reconquista de Mallorca, realizada por el Rey Jaime I 'El Conquistador' el 10 de septiembre de 1229. En su base están representadas varias escenas de la Reconquista. A los pies del monumento hay un bonito mirador desde donde se obtienen unas fantásticas vistas de Santa Ponça y de toda su Bahía.


Parque Arqueológico del Puig de Sa Morisca - Santa Ponça - El Parque Arqueológico del Puig de Sa Morisca es un poblado de la época talayótica situado en el monte conocido con el mismo nombre, que confirma los orígenes prehistóricos de Calvià. En esta zona se cree que los asentamientos han sido constantes hasta el momento de la Reconquista. Cuenta con numerosos yacimientos que nos acercan a la historia de la Isla de Mallorca.


Yacimiento de Sa Mesquida - Época Romana - Santa Ponça - El Yacimiento Sa Mesquida está localizado en la Bahía de Santa Ponça, al lado del Hipermercado Caprabo. Fueron descubiertas a finales del siglo XIX en sus alrededores objetos de cerámicas, pero no comenzaron las excavaciones hasta el año 1984, al descubrirse las primeras estructuras. Es el primer ejemplo de Villa Romana descubierto en la Isla de Mallorca. Uno de sus hallazgos más importantes es un horno utilizado para la fabricación de cerámicas.


Las Malgrats y El Toro - Reserva Marina - El Toro - Las Malgrats y El Toro son dos islotes declarados Reserva Marina en el año 2004. En su entorno viven numerosas especies de plantas y animales, en especial aves, que encuentran en los islotes un lugar ideal donde nidificar. Merecen especial mención sus fondos marinos donde destacan las praderas de Posidonia Oceánica. Han sido declarados Zona de Especial Protección para las Aves, ZEPA, y en todo su entorno esta prohibida todo tipo de pesca.


Túmulo Son Ferrer - Son Ferrer - El Túmulo Son Ferrer es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todo el Ayuntamiento de Calvià. Fue localizada sobre una pequeña colina en la salida de la población que le da nombre, en dirección a El Toro, en uno de las pocas zonas sin urbanizar que quedan a orillas de la carretera. Merece especial mención la cueva descubierta, lugar donde se han hallado numerosos restos funerarios intactos. Sus alrededores poseen unas fantásticas vistas de la Llanura de Son Ferrer.


Magaluf - Magaluf - Magaluf es la población más turística y conocida del Ayuntamiento de Calvià, gracias a su gran oferta hotelera y sus numerosas posibilidades de ocio y diversión. Se encuentra situada a escasos metros de Palmanova, entre la Punta de Sa Porrasa y Cala Vinyes. Entre sus numerosas atracciones, además de sus hermosas playas, destacan el Aqualand, el Submarino Nemo y el Western Park. Cuenta también con un casino, discotecas, centros comerciales y restaurantes.


Aqualand Magaluf - Magaluf - Aqualand Magaluf es uno de los parques acuáticos más grandes de Mallorca. Se encuentra situado en los alrededores de Magaluf, en la carretera que nos lleva a Cala Figuera. Cuenta con las más modernas atracciones típicas de estos parques, además de áreas de descanso, bares, pizzerías y tiendas. Existe una zona especialmente dedicada para los más pequeños. Es un lugar ideal para pasarse una buen jornada acompañado de toda la familia.


Submarino Nemo - Magaluf - El Submarino Nemo es una de las atracciones más visitadas de Magaluf y su oficina se encuentra situada en la calle Galió. Su mayor atractivo es la excursión marítima que dura alrededor de dos horas, de las cuales 45 minutos son dedicados a la inmersión, pudiendo observar desde sus ventanillas panorámicas los bellos fondos marinos de la zona y restos de antiguos naufragios.


Western Park - Magaluf - El Western Park se encuentra situado en la carretera que une Cala Ferrera con Sa Porrasa. Es un parque temático que combina las típicas atracciones de una parque acuático con numerosos espectáculos dedicados al Oeste Americano. Es una de las atracciones más modernas de la población y cuenta además con zonas verdes donde poder descansar, bares, pizzerías y restaurantes.


Palmanova - Palmanova - Palmanova es un complejo residencial construido en el año 1934, una de las primeras urbanizaciones que se edificaron en el Ayuntamiento de Calvià. Se encuentra situado entre Son Caliu y Torrenova, a 14 kilómetros de la Palma. Es una de las zonas turísticas más importantes de la isla, y su playa, Playa de Palmanova, es una de las mejores de todo el municipio y está galardonada con la Bandera Azul.


Ermita de la Pedra Sagrada - Palmanova - La Ermita de la Pedra Sagrada es un pequeño templo de estilo neorrománico levantado en el año 1929 para conmemorar el séptimo centenario del Desembarco. Se encuentra situada entre el Puig de Sa Ginesta y el Puig d'en Saragossa, y en su interior se guarda la piedra utilizada como altar en la misas que oyeron las tropas de Jaime I antes de la Reconquista.


Marineland Mallorca - Costa d'en Blanes - El Marineland Mallorca es una de las atracciones turísticas más visitadas de la Isla de Mallorca. Se encuentra situada en la calle Garcilaso de la Vega de Costa d'en Blanes, muy cerca de Portals Nous. Entre sus numerosas atracciones merecen especial mención el Show de delfines y leones marinos, el Show de aves exóticas y el Acuario con tiburones y pingüinos.


Portals Nous - Portals Nous - Portals Nous, situada entre Son Caliu y Bendinat, es otra de las numerosas zonas residenciales con las que cuenta el Ayuntamiento de Calvià. Posee un hermoso puerto deportivo, uno de los mejores de las islas y de los más importantes del Mar Mediterráneo, lugar donde se reúnen numerosos navegantes a lo largo de todo el año. Son famosos sus comercios, restaurantes y locales nocturnos. En la parte alta del complejo se encuentra el Oratorio de Portals Nous.


Oratorio de Portals Nous - Portals Nous - El Oratorio de Portals Nous fue levantado a mediados del siglo XIX, en la parte alta de Portals Nous. Es un templo de estilo neogótico de gran altura, que guarda en su interior la imagen de la Mare de Déu de Portals.


Bendinat - Bendinat - Bendinat es uno de los complejos turísticos más elegantes del Ayuntamiento de Calvià y se encuentra situado entre Portals Nous e Illetes. Como monumento principal destaca el Castillo de Bendinat, y en sus alrededores se encuentra uno de los mejores campos de golf de Mallorca, el Real Golf de Bendinat.


Castillo de Bendinat - Bendinat - El Castillo de Bendinat fue construido por el Marqués de la Romana en el siglo XIX. Merece especial mención su hermosa fachada flanqueada por dos excelentes torres de planta cuadrada rematadas por almenas que le dan aspecto medieval. En la actualidad es de propiedad privada y en su interior acoge el Museo Escultórico, con importantes obras de numerosos artistas.


Illetes - Illetes - Illetes es un complejo turístico situado entre Bendinat y Cas Cátala, lugar donde se concentran numerosas residencias, hoteles y apartamentos. Recibe el nombre de los tres islotes que se encuentran en su costa, conocidos como Sa Caleta, Sa Torre y S'Estenedor.


Serra Na Burguesa La Serra Na Burguesa es una alineación montañosa que se extiende por los municipios de Palma, Calvià y Puigpunyent. Esta formada por laderas suaves con cimas redondeadas, y valles y barrancos escarpados donde se han localizado cuevas y antiguas minas. Su pico más alto es el Puig Gros, que alcanza los 486 metros de altitud.


Puig del Galatzó El Puig del Galatzó es uno de los picos más altos de la zona poniente de la Sierra de Tramuntana y su cumbre alcanza los 1.026 metros de altura. Se encuentra situado en el limite de los municipios de Calvià, Puigpunyent y Estallencs. Destacan sus barrancos con paredes verticales y desde sus alrededores se obtienen unas maravillosas vistas de toda la zona, llegando incluso hasta el Mar Mediterráneo.

PLAYAS CALVIÀ


Playas El litoral del Ayuntamiento de Calvià, situado en el sudoeste de Mallorca, se extiende desde el Cabo Andritxol hasta la costa de Illetes y Cas Cátala. Es una de las costas más recortadas de las islas con numeroso cabos y bahías, lugar donde se concentran gran cantidad de islotes. Sus playas se caracterizan por sus aguas tranquilas y cristalinas, y sus buenos servicios, galardonadas en su mayoría con la Bandera Azul.

Fotos

Playa de Cala Fornells Cala rodeada de vegetación con gran ocupación hotelera, donde pueden encontrarse embarcaciones turísticas de visión submarina.

FotosBandera azul

Playa de Paguera o Palmira Playa urbana que acoge gran cantidad del turismo de la zona y que dispone de instalaciones y servicios de todo tipo, así como una gran oferta de ocio en sus alrededores.

FotosBandera azul

Playa de Cala de Santa Ponça Playa urbana que recoge una afluencia masiva de turistas durante la época estival, y que está totalmente equipada para ello con instalaciones, servicios, hoteles, restaurantes, etc.

Fotos

Playa de Cala Vinyes o Cala Viñas Playa que goza de un entorno agradable a pesar de estar preparada para el turismo, y donde puede practicarse el nudismo.

Fotos

Playa de Magalluf Playa muy conocida por el turismo que frecuenta la zona, ya que está totalmente equipada y dispone de gran oferta hotelera y de ocio en su salrededores.

FotosBandera azul

Playa de Palma Nova Esta playa recibe el mismo nombre que el núcleo residencial donde se ubica, donde puede encontrarse todo tipo de servicio, infraestructura, oferta de ocio y alojamiento que pueda demandar el turismo playero.

FotosBandera azul

Playa de Oratori de Portals o Portals Nous Puerto Portals es el núcleo cercano a la playa, muy frecuentado por el turismo de la isla, ya que se encuentra totalmente equipada y presenta un ambiente muy atractivo para los visitantes de la zona.

FOTOS CALVIà


MAPA CALVIà



AVIAJES TRAVEL CLUB
Quieres ser socio?

APLICACION ANDROID
LOS   +   BUSCADOS
Hotel Castell Son Claret
(Calvià)
Desde 446,99 €/Noche
Servicio de Atención al Cliente
 Conocemos todos los hoteles. ¿Qué buscas? Llámanos

T 902195737
Lunes a Viernes (09:30-20:30) - Sábados (09:30-13:30) 
¿Por qué somos tu Central de Reservas?
Idiomas: Español | English | Français | Deustch | Português | Italiano | Nederlands
Central Hotelera Hotelalia S.L. CIF:B-15899123 Inscrita en el Registro Mercantil, Tomo 2755, Sección General, Folio 41, Hoja C-31659